Es una ciudad que siempre me ha encantado, especialmente la "ciudad vieja", punto de encuentro entre Europa y Asia es una fusión de culturas que engancha. Tiene historia, monumentos y lugares impresionantes pero lo mejor es su ambiente callejero, digno de pasarse horas paseando y contemplándolo. Es una pena que las fotos no puedan dar una imagen de ello como se merece, pero ahí están. Tengo que agradecerle a Wikipedia algunos de los datos que aporto con las fotos.
Vista general de Estambul y el cuerno de oro desde la torre Gálata.
El mercado de los libreros Sahaflar Çarşısı.
La Mezquita de Sehzade o de los Príncipes es una mezquita de Estambul, obra de juventud del arquitecto Sinan, finalizada en 1548. Fue encargada por el sultán Solimán el Magnífico en honor de su hijo, el príncipe Mehmed, muerto en 1543.
La mezquita de Solimán o mezquita de Süleymaniye es una mezquita imperial otomana situada en la tercera colina de Estambul,
Barrio de Edirnekapi de Estambul, intramuros de la muralla de Teodosio y cerca de una de sus puertas.
La iglesia de San Salvador de Cora, transcrito a veces erróneamente como Chora, está considerada como uno de los más bellos ejemplos de iglesia bizantina que pueda contemplarse en la actualidad. Destacan sus mosaicos y frescos.
Vista de la mezquita azul.
El Obelisco de Teodosio es el obelisco egipcio del faraón Tutmosis III re-erigido en el hipódromo de Constantinopla por el emperador romano Teodosio I.
La mezquita Azul o mezquita del Sultán Ahmed es una de las grandes mezquitas de Estambul, obra de Sedefkar Mehmet Ağa.
Santa Sofía o Hagia Sophia. Es tal vez la construcción más emblemática de Estambul, una colosal catedral en la ribera occidental del Bósforo, con un fantástico domo y minaretes que dominan el panorama y cuyos muros contienen siglos de arte, conflictos políticos, disputas religiosas y efervescencia nacionalista. Conocida originalmente como Santa Sofía de Constantinopla, en sus 1.500 años de existencia ha sido lugar de culto tanto para cristianos ortodoxos y católicos como para musulmanes,
La Cisterna Basílica es la más grande de las 60 antiguas cisternas construidas bajo la ciudad de Estambul en Turquía durante la época bizantina.
El Gran Bazar de Estambul es el mayor bazar de la ciudad y uno de los bazares más grandes del mundo. Situado en el centro de la "ciudad vieja", en la parte europea de Estambul.
El puente de Gálata es un puente de Estambul, que atraviesa el estuario o brazo de mar conocido como el Cuerno de Oro. Junto a otros puentes inertes que cumplen con su función, el de Gálata es como una ciudad donde la gente transita, trabaja, pesca, cocina...
Vista de la mezquita nueva desde el puente.
Barcos restaurantes.
Vista de Santa Sofía.
Fuente frena a la mezquita azul.
Palacio Topkapi. El Palacio de Topkapı, situado en Estambul, fue el centro administrativo del Imperio otomano desde 1465 hasta 1853. La construcción del palacio fue ordenada por el sultán Mehmed II en 1459 y fue completada en 1465.
Vista desde el palacio.
La Torre de Gálata, también llamada Christea Turris por los genoveses y Megalos Pyrgos por los bizantinos, es una torre medieval de piedra situada en Estambul, Turquía, al norte del Cuerno de Oro. Es uno de los lugares más llamativos de la ciudad, y domina el horizonte de Gálata.
La Mezquita Nueva o Mezquita Yuni es una mezquita situada en el distrito de Eminönü, Estambul, Turquía. La mezquita situada en el Cuerno de Oro al sur del Puente Gálata.
El Bazar de las Especias de la ciudad Estambul, denominado en idioma turco como Mısır Çarşısı es uno de los más antiguos bazares de la ciudad. Se encuentra ubicado en el barrio de Eminönü. Es el segundo bazar cubierto más grande tras el Gran Bazar. También creo que lo llaman bazar egipcio.
No puede faltar un paseo por el Bósforo.
Antiguas murallas.
El Savarona. El yate que en 1938 servía para las recepciones oficiales de Mustafá Kemal Atatürk.
La mezquita de Ortaköy o mezquita de Mecidiye, es una mezquita situada en la orilla occidental del Bósforo.
Pescadores en el puente Gálata.
Torre de Gálata.
Vista desde la torre de Gálata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario