En mi opinión el punto más impresionante y representativo de la ciudad es la Grand Place. Enorme plaza donde destaca la torre del ayuntamiento sobre las fachadas de las casa de los gremios, la casa del rey, la de los duques de Brabant, etc.
Le Cygne (el Cisne). En el S. XIX se convirtió en un centro de reunión habitual para jóvenes progresistas como Karl Max y Friedrich Engels. Bajo su techo se fundó en 1885 el partido obrero Belga y según dicen se escribió el Manifiesto Comunista.
Por la noche se iluminan las fachadas. Especialmente en navidad cuando se organiza un impresionante espectáculo de luz y sonido.
El Manneken Pis [ˌmɑnəkə ˈpɪs]. La diminuta estatua de un niño meón símbolo de la ciudad. En este caso disfrazado de hockey.
Jeanneke Pis. La réplica femenina al Manneken Pis. En el callejón más famoso más visitado de Bruselas, el la cervecería Delirium Tremens.
Las Galeries Royales Saint-Hubert; en neerlandés: Koninklijke Sint-Hubertusgalerijen) es una galería comercial acristalada en Bruselas que precedió a otras galerías comerciales del siglo XIX.
La catedral de Bruselas o catedral de San Miguel y Santa Gúdula.
Vista de Bruselas desde el Mont des Arts.
Paseo peatonal.
Mini-Europe es un parque situado en Bruparck, al pie del Atomium, que alberga reproducciones de algunos de los monumentos más conocidos de la Unión Europea a escala 1/800. La exposición se compone de unos 350 edificios que representan a 80 ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario