El cabo Norte, Nordkapp, en noruego Nordkapplatået, es un promontorio localizado en la isla de Magerøya, en el norte de Noruega, en la comunidad de Nordkapp. Su acantilado, de 307 m de altura, es considerado el punto más septentrional de Europa.
Un lugar bastante al norte del Círculo Polar, al norte del paralelo 71 (71°10′21″N) donde no hay más tierra firme que lo separe del Polo Norte que el archipiélago de Svalbard.
El atardecer prometía un buen espectáculo.El cabo en si está presidido por la escultura de un globo terráqueo que se ha convertido en el símbolo del mismo.
Es además el punto de referencia perfecto cuando se quieren tomar fotografías del famoso Sol de Medianoche, que sucede en verano, cuando el sol nunca llega a ponerse. La gente se reúnen para ver como el sol desciende lentamente hacia el horizonte y vuelve a levantar su rumbo sin haberse escondido para dejar paso a la noche.
En las cercanías también se encuentra un Centro de Visitantes, que cuenta con las instalaciones necesarias para los viajeros, incluyendo baños, cafetería y, por supuesto, la tradicional tienda de recuerdos. También una sala de audiovisuales que narra, de forma continua, como es el paso de las estaciones en este lugar tan al norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario