Las Islas Lofoten son un archipiélago y un distrito de Noruega, situado en la provincia de Nordland, por encima del círculo polar ártico. Se sitúan en el extremo noroeste de Noruega ubicadas entre las latitudes 67° y 68°. Este archipiélago se extiende a lo largo de aproximadamente 150 kilómetros de norte a sur y comprende un elevadísimo número de islas e islotes, aunque solo una parte de ellas están habitadas de manera permanente. La distancia entre islas resulta mínima en ocasiones, por lo que desde lejos parece un largo e ininterrumpido muro de montañas pero, una vez in situ uno se da cuenta de que hay una red de fiordos y puentes que las conectan con minuciosidad.
En Svolvær, el sol de medianoche permanece por encima del horizonte entre el 25 de mayo y el 17 de julio, y en invierno el sol no aparece por encima del horizonte entre el 4 de diciembre y el 7 de enero.
Las islas Lofoten se caracterizan por sus montañas y picos, isletas al abrigo de las aguas abiertas del océano, playas y grandes áreas vírgenes.
Al igual que casi toda la costa noruega, su geografía se encuentra profundamente recortada por fiordos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario