Dinan es una comuna francesa situada en el departamento de Costas de Armor, de la región de Bretaña. Con casi tres kilómetros de murallas, las más importantes que aún se conservan en Francia al norte del Loira.
Dinan y su castillo del siglo XIV se yerguen sobre el río Rance. Si hubo un personaje que hizo famosa esta ciudad fue la reina Ana de Bretaña, que en el siglo XV decidió retirarse a ella tras la muerte de su esposo, el rey Carlos VIII.
Al fondo la torre del reloj, La Tour de l’Horloge, construida en el siglo XV por el duque de Bretaña sirvió como punto de vigilancia desde sus 42 metros de altura. Posteriormente, en 1506, la duquesa Ana de Bretaña mandó instalar un reloj.
Rue du Jerzual, la más antigua de la ciudad. Esta callejuela empedrada era la única vía de paso para trasladar las mercancías desde el puerto a la parte alta de la ciudad. La Porte du Jerzual, donde empieza, era también la principal puerta de acceso para los visitantes
Iglesia gótica de Saint-Malo, en parte reconstruida tras los daños de la Revolución Francesa. De estilo gótico-renacentista y cuya construcción se inició en el s.XV.
Basílica de San Salvador, la basílica de Saint-Sauveur, del siglo XII, con influencias bizantinas, persas y romanas, cuya particularidad es su asimetría y el hecho de que nunca fuera completada. Durante la revolución francesa fue utilizada como Templo de la Razón e incluso como granero, antes de devolverle el uso religioso en 1808.
No hay comentarios:
Publicar un comentario