sábado, 2 de octubre de 2021

BRETAÑA. Puntas de Dinan y Pen Hir.


La punta de Dinan (en bretónBeg Dinn ) es una punta de Bretaña en la península de Crozón , que marca el límite noroeste del Cap de la Chevre. Situada a unos kilómetros al oeste de Crozon, la punta de Dinan nos brinda una bonita vista: el cabo de la Cabra, la costa de Cornualles y la punta del Raz a mano izquierda; la punta del Penhir y los Tas de Pois a la derecha.



El Château de Dinan (Breton Kastell Dinn ) o castillo de los gigantes, una enorme masa rocosa que se encuentra unida a la península por un arco natural. Un sendero pasa sobre el arco permitiéndonos acceder a este peñasco que parece una ruina de castillo, con su arco como un puente levadizo.


Vista de la punta de Pen Hir y les Tas de Pois.




La pointe de Pen-Hir (en breton Beg Penn Hir) es un promontorio de la península de Crozon en Bretaña, al suroeste de Camaret-sur-Mer. La Punta de Pen Hir es la central de península de Crozon y está constituida por acantilados de 70 metros de altura. Lo más conocido del lugar son las tres rocas aisladas localizadas debajo del acantilado, conocidas como Tas de Pois, que en épocas pasadas llegaron a estar unidas al acantilado.

La punta de Toulinguet es una punta de Bretaña frente a Pen Hir. Este sitio tiene prohibido el acceso por estar ubicado en el terreno militar de la Armada Nacional del semáforo de Toulinguet (construido en 1949). También está el faro de Toulinguet que data de 1848.



En Pen Hir se construyó entre 1949 y 1951 una cruz commemorativa, conocida como Croix de Pen-Hir y que hace las veces de memorial a los caídos de Bretaña y de monumento a los bretones exiliados en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. En uno de sus laterales se puede ver la inscripción en bretón «Kentoc’h mervel eget em zaotra» —la muerte antes que el deshonor—, lema de Bretaña. conocida como el "Monument aux Bretons de la France Libre" y obra del arquitecto Mathon y el escultor Bazin.



Museo Memorial de la Batalla del Atlántico.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario