miércoles, 29 de septiembre de 2021

BRETAÑA. Punta de La Torche.

La punta de la Torche o Beg an Dorhen (la punta de la loma, en bretón). Se adentra en el mar como un espolón rocoso y deja atrás una tierra natural y salvaje que limita al Sur con la Bahía de Audierne. Es un lugar alejado del mundo, abrupto y soberbio. La roca de la Torche es un conocido punto de encuentro para surfistas y windsurfistas. Las olas y el viento siempre están presentes. Actualmente está considerado como uno de los mayores puntos de surf en Francia. La punta separa la enorme playa de La Torche de la pequeña playa de Pors Carn. En la pequeña loma que se sitúa al final de la lengua de tierra hay algunos restos de construcciones militares. De hecho a lo largo de la playa podemos encontrar más restos de la guerra como diferentes búnkers y otros restos de construcciones militares. El lugar está oficialmente reconocido como espacio natural.


La playa de la Torche es un espacio natural de una gran belleza. Además de una fantástica playa para el baño o para el paseo, es un lugar muy conocido para la práctica del surf. Es una hermosa y enorme playa de arena blanca que se extiende a lo largo de 10 Km hacia el norte, aunque en esas zonas adquiere otros nombres como playa de Tronoen o Kermabec. Sin embargo, se trata del mismo y fantástico arenal.


En la parte más alta, se encuentra un túmulo prehístorico registrado como monumento histórico. Incluye diferentes conjuntos megalíticos para fines funerarios. En la parte superior hay un dolmen, con un dormitorio y un pasillo, que data de alrededor de 6.000 aC, y una extensión más reciente. En el sitio, de 40 m de ancho, las excavaciones han descubierto huesos humanos de la era neolítica (-5,000) y al este, otros restos que datan del Mesolítico (- 8,000).



Atardecer desde el extremo rocoso de la pequeña península.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario