La punta de Raz es un promontorio que se encuentra en la costa atlántica del departamento de Finisterre, en Bretaña. Es el extremo occidental del cabo Sizun, situado en la región histórica bretona de Cornualles. Toma su nombre del Raz de Sein, el peligroso estrecho que lo separa de la isla de Sein.
Declarada como “Gran Lugar de Francia”, la punta del Raz se eleva a unos 70 metros de altura. Esculpida por el océano y los vientos, solo por ella ya merece la pena viajar a la región. Frente a ella, el faro cuadrado del islote de la Vieille, encendido en 1887, fue automatizado en 1995.
El famoso cabo capta a la perfección la esencia de la costa bretona de Cornualles que es famosa por sus violentas tormentas. El paso entre Raz y la isla de Sein es muy temido por los pescadores.
Aquí, junto al "fin del mundo" francés junto a la Punta del Raz, se sitúa la leyenda de una poderosa ciudad llamada Ys, hoy sumergida, que dominaba toda la Galia siendo gobernada por Gradlon, el Rey de Cornualles. Protegida del mar por un dique con compuertas, cuyas llaves sólo tenía el rey, quedó inundada cuando su hija Dahut, convertida en amante del diablo, robó las llaves causando el desastre y su desaparición.
En la actualidad, la Punta de Raz es visitada todos los años por 850.000 turistas. Son famosos sus atardeceres frente a la isla de Sein, poblada por 120 habitantes, y el faro de La Vieille que emerge del mar.
Phare de Tévennec es un faro ubicado en el extremo occidental de Bretaña, en la parte norte de la Raz de Sein, frente a la Pointe du Van. Automatizado en 1910 debido a su difícil acceso, acompaña a la luz de La Vieille para asegurar el paso del Raz de Sein, que presenta muchas dificultades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario