Locronan es una población y comuna francesa, situada en la región de Bretaña, departamento de Finisterre, en el distrito de Châteaulin y cantón de Châteaulin.
Foco religioso de origen celta, Locronan levantó su centro histórico de mansiones de granito azulado y la torre cuadrada de su iglesia, gruesa y solitaria torre de homenaje, bien abrigada contra el flanco de la montaña. Sitio esencialmente sagrado y, en los siglos XV a XVII, centro comercial de gran importancia: capital de la producción de lona para velamen en Bretaña, la edad de oro de este, hoy, importante centro del turismo bretón, favorito de los cineastas, que no ha olvidado su doble vocación ancestral.
Iglesia de Saint-Ronan y capilla Du Penity.
Dos templos que se encuentran unidos e intercomunicados. Fueron construidos en el siglo XV, en un estilo gótico flamígero. La capilla es la que alberga la tumba de San Ronan. con un púlpito que relata la historia de san Ronan, su fundador;
La iglesia fue desde su construcción objeto de gran devoción por los creyentes, ya que se considera que la tumba del santo tiene milagrosas propiedades fecundantes, por lo que es muy visitada por mujeres y parejas que desean tener hijos. Se sabe que Ana de Bretaña, reina de Francia, visitó la iglesia en 1505 para rogar al santo que le concediera un heredero para su esposo, el rey Luis XII.
No hay comentarios:
Publicar un comentario