Wai-O-Tapu (Aguas Sagradas). Una zona esculpida a partir de actividad volcánica y tras miles de años de desarrollo,. Se presenta un paisaje natural singularmente diferente (la clave de lo que ve se encuentra debajo de la superficie): uno de los sistemas geotérmicos más extensos de Nueva Zelanda.
Champagne Pool. Es un lago natural de aguas calientes de la zona termal de Wai-O-Tapu, en la región de Waikato. El nombre de Champagne Pool se debe a las abundantes emanaciones de Dióxido de Carbono (CO2) que recuerdan las burbujas en una copa de champán.
La fuente caliente se formó hace unos 900 años debido a una erupción hidrotermal, lo que lo hace, a escala geológica, un sistema relativamente joven. Su cráter tiene cerca de 65 metros de diámetro y alcanza una profundidad del orden de 62 metros y un volumen estimado de 50.000 m³.Las aguas más profundas de Champagne Pool están a una temperatura de aproximadamente 260 °C, pero la temperatura del agua del lago se sitúa entre 73 °C y 75 °C a causa de su enfriamiento al contacto con la atmósfera.
La piscina de lodo más grande de Nueva Zelanda, fue originalmente el sitio de un gran volcán de lodo que fue destruido por la erosión en la década de 1920.
No hay comentarios:
Publicar un comentario