Wellington (en maorí: Te Whanganui-a-Tara) es la capital y la segunda área urbana más grande de Nueva Zelanda. También es la capital más austral del mundo. Se ubica cerca del punto más austral de la Isla Norte en el estrecho de Cook.
Los fuertes vientos que corren por el estrecho de Cook le dan el apodo de "Windy Wellington" (Wellington ventoso).
Wellington es el hogar de 412.500 personas, lo que la convierte en la segunda área urbana más grande de Nueva Zelanda, muy por detrás de Auckland y justo por delante de Christchurch. Es una ciudad compacta que abarca un paseo costero, playas de arena, un puerto activo y coloridas casas de madera en las colinas circundantes.
La ciudad es un importante centro financiero y de negocios en el país. Es también un importante centro cultural, que alberga el museo Te Papa, el ballet, la orquesta sinfónica y la producción cinematográfica en Nueva Zelanda. Fue fundada a finales de 1830 y se convirtió en la capital de Nueva Zelanda en 1865, en sustitución de Auckland.
El paseo costero abarca toda la zona de costa de la capital.
Pintadas murales.
El Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa, más conocido como Te Papa, es un museo nacional de Nueva Zelanda situado en la ciudad de Wellington. Se trata de un museo que mantiene una propuesta de integración y trabajo multidisciplinar.
En las fotos anzuelos y remos maories.
Un kiwi disecado en el museo. Al ser un animal nocturno, y difícil de ver, no pude fotografiar uno al natural.
Calamar gigante, 5m- de largo. La visita al museo es obligada, es uno de los mejores museos que he visitado.
Como demostración de su compromiso con la cultura local, su nombre viene de la lengua Maorí y el significado de “Te Papa Tongarewa” literalmente si traducimos es “Contenedor de Tesoros”, una interpretación más completa sería “Nuestro contenedor de cosas y personas preciadas que brotan de la madre tierra aquí en Nueva Zelanda”, dato muy curioso.
Las fotografías siguientes son copias de las expuestas en la zona dedicada a la cultura maorí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario