Milford Sound, también conocido como Piopiotahi en maorí, es un fiordo situado en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda.
Es una zona remota, de naturaleza salvaje. Una profunda brecha entre montañas erosionadas por un hielo pasado, un fenómeno natural en el que piedra y agua se unen para crear el que sin duda es uno de los paisajes más hermosos del mundo. Milford Sound se encuentra en el Parque Nacional de Fiordland, dentro de Te Wahipounamu, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2007.
Cascada de Stirling. Fiordo de Milford [Piopitahi].
La catarata Bowen (Hineteawa en maorí ), también conocida como catarata de Lady Bowen. Llamadas así en honor a la esposa de Sir George Bowen, uno de los primeros gobernadores de Nueva Zelanda en el último tercio del siglo XIX. Esta espectacular cascada es una de las dos cascadas permanentes del lugar y tiene una caída de 160 metros desde un clásico valle colgante en las cadenas montañosas Darren. La caída es tan alta que el agua se entremezcla con el viento en ocasiones, creando un manto de agua muy especial. De hecho, estas son una de las cascadas que Peter Jackson utilizó para recrear el mundo de los elfos, Rivendel, en la trilogía de El señor de los anillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario