El valle de Ferganá es una depresión limitada por la cordillera Tien Shan en el norte y las montañas Alay en el sur. Es la región más fértil de Uzbekistán y, probablemente, del sur de Asia Central, con lo que a lo largo de los siglos, se ha convertido en el centro agricultural de la región.
Por esta razón, el valle de Ferganá ha sido, desde los tiempos de la Ruta de la Seda, un lugar muy importante en donde se originaron palacios, fortalezas y ciudades ricas y desarrolladas.
Sin embargo, desde los últimos años de la Unión Soviética, la región de Fergana ha sido testigo de numerosos enfrentamientos, yendo desde disputas entre países por recursos naturales hasta guerras civiles y muchos conflictos étnicos, el último ocurriendo en 2010, en el lado de Kirguistán.La ciudad de Marguilán (Marg'ilon) se encuentra en la parte sur del Valle de Ferganá ( Uzbekistán ). Marguilán tiene más de 2000 años de historia, siendo una de las ciudades más antiguas del Valle de Ferganá (el Viejo Marguilán) por la que pasó la Gran Ruta de la Seda.
Fábrica de seda en Marguilán. Fábrica familiar con una producción totalmente artesanal.
Mezquita de Khonakhan. Esta mezquita del siglo XVI en excelente estado de conservación, se destaca por su hermosa puerta en bronce labrado y su sencillo pero elegante mihrab.
Hay que destacar la extrema amabilidad de las personas de Ferganá, como en todo Uzbekistán pero especialmente en este valle. Unos amigos en la mezquita.
Andijon es la cuarta ciudad más grande de Uzbekistán y la capital de la Provincia de Andiyán. Está situada en el este del país, en el Valle de Fergana, cerca de la frontera con Kirguistán. no es la ciudad más popular de Uzbekistán, aunque estuvo habitada hace más de 2.500 años (según las investigaciones arqueológicas, el antiguo asentamiento de Ershi) y formó parte del poderoso kanato de Kokand.
Como he dicho, la población es extremadamente amable. No solo les encantaba que los fotografiases, sino que se acercaban pidiéndote una foto con ellos.
Jahon Bazar (Antiguo Bazar). Y qué mejor sitio para encontrar gente que el bazar Jahon de Andijon. Es el bazar más grande del lado uzbeko del valle de Fergana. Un bazar es un lugar donde personas de toda la ciudad y de todos los mahallas (barrios) cercanos se reúnen para comerciar y socializar. Los bazares de Andijon son admirados por su tamaño. ¡Aquí puedes encontrar de todo! Desde comida y ropa hasta artesanías.
Aprendiz de alfarero. Tiene que demostrar su habilidad realizando las piezas con los ojos vendados.
La ciudad de Kokand (Jokand), ubicada en la parte occidental del valle de Fergana, es una de las ciudades más antiguas de Uzbekistán. Los primeros registros escritos sobre la ciudad de Hukande, Havokande (nombres antiguos de la ciudad) se encontraron en las crónicas del siglo X. La ciudad era un importante centro comercial en la Ruta de la Seda y en el siglo XIII, como la mayoría de las ciudades de Asia Central, fue destruida por los mongoles.
La fama mundial llegó a la ciudad en el siglo XVIII, cuando se convirtió en la capital del Kanato de Kokand (Kokand Khanate)
La Madraza Norbutabi (1899) de un solo piso aunque es una construcción majestuosa (S.XIX), considerada como una de las construcciones más grandes de Kokand. El Mausoleo de Modari Khana, un ejemplo bastante interesante de la arquitectura islámica, fue construido en 1825 por la madre de Umar Khan.
La construcción del complejo comenzó por decreto del gobernante Alimkhan de Kokand, luego la construcción fue continuada por su hermano, Umarkhan.
Durante el reinado de Khudoyar Khan del famoso Kanato de Kokand, aquí se construyó un minarete con una altura de 22 m de ladrillo horneado. Dentro del minarete hay una escalera de caracol. Desde aquí, todos los fieles de la ciudad eran llamados para la oración. Y desde el, delincuentes, esposas infieles y traidores fueron arrojados al vacío.
El Palacio de Khudayar Khan, conocido como la Perla de Kokand, fue el palacio del último gobernante del Kanato de Kokand, Khudayar Khan.
El palacio fue construido bajo las tradiciones de la arquitectura de Asia Central con un portal alto en el medio, decorado con un gran arco en la entrada y cuatro minaretes: dos de los cuales sobresalen a ambos lados del portal y dos en las alas de la fachada.
El palacio fue construido bajo las tradiciones de la arquitectura de Asia Central con un portal alto en el medio, decorado con un gran arco en la entrada y cuatro minaretes: dos de los cuales sobresalen a ambos lados del portal y dos en las alas de la fachada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario