Puerto Varas es una población de la región de Los Lagos (sur de Chile). Se halla a las orillas del suroeste del vasto lago Llanquihue, que ofrece vistas imponentes de los volcanes Osorno y Calbuco, coronados por la nieve y todavía activos. La arquitectura de estilo alemán tradicional caracteriza la localidad y evoca su pasado colonial.
En ella se encuentra la iglesia roja y blanca del Sagrado Corazón de Jesús, que fue construida a principios del siglo XX con sus 3 torres.
Puerto Montt es una ciudad portuaria del distrito de Los Lagos, en el sur de Chile, y una puerta de entrada a los Andes y los fiordos de la Patagonia. La catedral neoclásica de la ciudad, del siglo XIX, está hecha de madera y da a la plaza de Armas. Cerca, en la Casa del Arte Diego Rivera se exponen obras contemporáneas de artistas locales y nacionales.
El mercado de la caleta de Angelmó.
Frutillar es una ciudad de la región de Los Lagos, en el sur de Chile, con vistas al volcán Osorno. Se encuentra en el borde occidental del gran lago Llanquihue y tiene playas de arena negra. La ciudad se caracteriza por sus edificios de madera de estilo alemán, que reflejan su pasado colonial. El Museo Colonial Alemán explora esta historia y cuenta con un molino del siglo XIX.
El volcán Osorno es un estratovolcán del sur de Chile que se encuentra en la cordillera de los Andes, al este del lago Llanquihue. Es conocido mundialmente por los paisajes que otorga al ser la puerta de entrada a la Patagonia chilena, siendo el icono visual natural más reconocible de la Región de los Lagos.
El lago Llanquihue corresponde al segundo mayor lago de Chile tras el lago General Carrera, con una extensión de 860 km². Su profundidad no se conoce con certeza, pero algunas sondas de cordel han arrojado cifras superiores a 350 m. Está a una altitud de 70 m sobre el nivel del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario